Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Silva y Belfort estelarizan un evento increíble

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
El brasileño Anderson Silva expondrá su cinturón de campeón de peso medio cuando se enfrente con su compatriota Vitor Belfort en la pelea central del UFC 126 a disputarse este sábado en Las Vegas. En el combate co estelar de la velada Rich Franklin se medirá con Forrest Griffin en la división de los semipesados.
 

Anderson Silva (27-4) buscará seguir invicto en UFC cuando se enfrente con Vitor Belfort (19-8). Un combate entre dos peleadores muy similares ya que ambos gustan de intercambiar golpes, pero que se plantea de manera completamente opuesta. Silva es un mago del contraataque y siempre tiene el golpe necesario en el momento justo, por su parte Belfort tiene las manos más rápidas y pesadas del deporte por lo que puede ser un antídoto para el campeón.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
En la pelea co estelar Rich Franklin (28-5, 1 NC) peleará con el ex monarca de los semipesados Forrest Griffin (17-6). Franklin viene de noquear a Chuck Liddell mientras que Griffin no ve acción desde noviembre de 2009 cuando le ganó a Tito Ortiz. El problema pasa por ver cómo Forrest puede sobreponerse a más de un año de ausencia, esa falta de ritmo será la clave para Rich.
 
En los welter, Jake Ellenberger (23-5) intentará seguir demostrando su ofensivo golpeo a ras de lona contra el invicto brasileño Carlos Eduardo Rocha (9-0). La intensidad de Ellenberger es su punto a favor, pero tendrá que evitar el juego de suelo de Rocha que ya demostró tener un excelente nivel en BJJ y puede ponerlo en problemas si tiene la espalda en el piso.
 
Volviendo a las 205 libras, Jon Jones (11-1) intentará ser la primera mancha en el record perfecto del campeón de TUF 8: Ryan Bader (13-0). Jones es uno de los peleadores que más fanáticos tiene debido a su particular estilo de golpes novedosos, por su parte Bader parece tener el nivel de lucha necesario para contrarrestarlo y, sobre todo, el poder de nocaut en una sola mano que parece faltarle a su rival.
 
La primera pelea televisada de la noche verá el debut de dos excelentes pesos gallo en UFC. Miguel Ángel Torres (37-3) buscará retomar el camino titular ante el complicado Antonio Bañuelos (19-6). Torres supo ser considerado como uno de los mejores libra por libra así que intentará volver a ese nivel ante un Bañuelos que nunca se da por vencido.
 
Spike TV transmitirá los combates entre la ex estrella de WEC Donald Cerrone (13-3, 1 NC) y el inglés Paul Kelly (12-3) en los pesos livianos y en la división pluma una pelea que puede tener importancia clave para ser retador por el cinturón entre el invicto Chad Mendes (9-0) y el japonés Michihiro Omigawa (12-8-1) que regresa a UFC.
 
También estará la posibilidad de ver el debut de Kid Yamamoto (18-3, 1 NC) ante Demetrious Johnson (12-1) en un combate pactado en las 135 libras y que se podrá observar por el Facebook oficial de UFC.
 
En más acción el inglés Paul Taylor (10-6-1, 1 NC) se enfrentará con Gabe Ruediger (17-6), Kyle Kingsbury (9-2, 1 NC)  hará lo mismo contra Ricardo Romero (11-1) y, en la primera de la noche, Mike Pierce (11-3) buscará arruinar el debut de Kenny Robertson (10-0)