Article

Ben Henderson se luce

En una de las mejores peleas de los pesos ligero de los últimos tiempos, Ben Henderson brindó una cátedra de artes marciales mixtas y cortó la racha de victorias del oriundo de Nueva Jersey, Jim Miller.

Henderson dominó durante los quince minutos de un combate apasionante e hizo ver a su rival como un debutante. El ex campeón ligero de la World Extreme Cagefighting (WEC) demostró que los luchadores de aquella difunta organización están más que preparados para el nivel de competencia que enfrentarán en el UFC.

Más resultadosMiller llegaba a este combate como el contendiente número uno a la corona de los ligeros y esperaría, en caso de ganar este choque, al vencedor del encuentro estelar en UFC 136 entre el actual campeón Frankie Edgar y el retador Gray Maynard. Miller ensayó todo tipo de sumisiones: triángulos, kimuras, llaves de tobillo y de rodilla sin éxito; recibiendo un tremendo castigo cada vez que falló esas maniobras. Henderson fue quién más daño infligió sobre su oponente y el rostro cortado de Miller lo decía todo.

El ex campeón logró dominar en todas las facetas de las artes marciales mixtas y los jueces apreciaron su notable superioridad fallando a su favor en decisión unánime (30-27, 29-28, 30-26). Su excelente condición física le permitió mantener un ritmo de pelea frenético durante los tres asaltos, dominando con derribos y haciendo daño con golpes de puño y codazos en la lona. No dejó nada en el tanque e intentó llevarse la pelea de forma decisiva en los últimos instantes.

Henderson, de pocas palabras, prefiere expresarse con sus puños dentro del octágono:

¨Como digo siempre, no soy un gran hablador. Me gusta que mis palabras sean mis acciones dentro del octágono, y eso hice hoy.¨ expresó Henderson en la entrevista post combate.

Para Henderson, ésta fue su segunda victoria dentro del octágono y ha ganado doce de sus últimos trece enfrentamientos. Con esta actuación, nadie puede poner en duda que, el de Colorado, es uno de los seis mejores ligeros del mundo, lugar de privilegio que comparte con un selecto grupo de luchadores compuesto por Frankie Edgar, Gray Maynard, Gilbert Melendez, Melvin Guillard y Clay Guida. Todos ellos merecen su chance por el pedazo de oro. La decisión sobre el futuro contendiente al título no será sencilla y Joe Silva tendrá una labor complicada. Mientras tanto, en los pasillos, ya se empieza a rumorear un posible choque con el ¨carpintero¨ Clay Guida:

¨Le dejo eso (elección del próximo oponente) al presidente del UFC, Dana White y a Joe Silva. Lo dije antes de la pelea y aún lo mantengo que no importa que seas el número 1 o el número 20 o el 17. La idea es que tu mano siga siendo alzada. Quiero que mi mano siga siendo alzada y mejorar cada vez que entro al octágono, seguir evolucionando¨.

Sunday, July 7
3:00 AM
BST
Las Vegas, Nevada

Media

Recent
In 2008, middleweight champion Anderson Silva moved up in weight to 205 to see if his power would still be a threat at light heavyweight. It was.
Jun 18, 2013
Every fighter has weak points and every fighter makes mistakes. On July 6, Anderson Silva plans to be the one who's shored up his weak points and capitalizes on Chris Weidman's mistakes.
Jun 17, 2013
From block party to prelims to post-main event, get an all-access look at Winnipeg's first-ever UFC event.
Jun 17, 2013
In just his second fight inside the Octagon, Anderson Silva challenged Rich Franklin for the UFC middleweight crown. watch the fight here - for free!
Jun 17, 2013