Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Masvidal vs Mutante: A Mitad de Camino

El la cartelera de The Ultimate Fighter Finale, dos miembros de ATT y Blackzilians, se enfrenatn en 170 libras, Jorge Masvil, de raíces cubanas subirá de peso mientras que el brasileño Cezar Ferreira deberá cortar más de lo que estaba acostumbrado.


No hay dudas de que será uno de los duelos más esperados de la noche. La cartelera en sí lo delata, posicionándolo como la contienda co-estelar de la velada. Es que se espera mucho de este cruce entre Jorge Masvidal (28-9-0) y Cezar Ferreira (8-4-0), más aún por una particularidad que no suele suceder, ya que ambos dejarán su categoría habitual para mudarse y debutar en otra.
Click aquí>>>Cartelera The Ultimate Fighter Finale: ATT vs Blackzilians

Masvidal, hijo de padre cubano y madre peruana, desempolva sus raíces latinas en  American Top Team, equipo que cada vez cuenta con más peleadores de la región. Este histórico de UFC es habitué del peso ligero, pero esta vez decidió subir y se presentará en wélter (170 libras o 77.100 kilos). Ferreira, miembro de Blackzilians, fue campeón en la categoría medio durante el primer The Ultimate Fighter que tuvo sede en Brasil, cuando en Belo Horizonte derrotó por decisión unánime a su compatriota Sergio Moraes. Contrario a su rival, él deberá cortar más peso del que está acostumbrado, para también probarse en un kilaje distinto.

En cuanto a lo netamente resultadístico, hay que decir que ambos vienen de una derrota y están prácticamente obligados a volver a caminar por la senda de la victoria. Quizás quien está en una situación más favorable es Masvidal, ya que a sus 30 años tiene un amplio currículum dentro de la promotora (también se lució en Strikeforce) y llevaba tres triunfos en fila hasta que una polémica derrota en decisión dividida ante Al Iaquinta frenó su racha. Ahora, buscará demostrar que también puede rendir con algunos kilos de más.
Vea>>>The Ultimate Fighter Finale: ATT vs Blackzilians en Vivo por UFC Network

En cuanto a Ferreira, su más reciente andar ha sido dubitativo. Está 2-2 en sus últimos cuatro combates y vio sufrió una caída en su única presentación en 2015, cuando Sam Alvey necesitó pocos segundos para dar la sorpresa y noquearlo en Porto Alegre. De físico corpulento, será una verdadera sorpresa verlo una categoría más abajo. En caso de lograr el peso con comodidad, el “Mutante” hasta podría quedarse ya definitivamente en wélter, teniendo en cuenta que en 83.900 kilos no encuentra la regularidad deseada.

Resulta difícil esperar un nocaut de esta pelea. Masvidal no se jacta de ser agresivo y el hecho de haber llevado seis de sus siete contiendas en UFC a las tarjetas lo demuestra. Ferreira es un especialista del jiu jitsu y los movimientos de piso, y cuando buscó salir a intercambiar golpes terminó siendo noqueado. Categoría completamente desconocida para ambos y de un lado la sangre latina y del otro la técnica brasileña. ¿Quién se llevará la victoria?