Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Suerte dispar para los peleadores de Boston

Los luchadores de Massachusetts Joe Lauzon y Marcus Davis brindaron un fantástico espectáculo para los más de quince mil fans que colmaron el TD Garden el sábado por la noche, mientras que el ídolo local, Kenny Florian, dejó pasar una vez más una oportunidad importante en su camino hacia el título. 
Florian se vio superado por un  Gray Maynard aguerrido que no le dio espacio y lo dominó con sus habilidades en la lucha. Su estilo puede que no sea el más entretenido para los espectadores, pero es altamente efectivo para él. Maynard puntuó en varias ocasiones gracias a sus derribos y una vez en la lona, mantuvo las posiciones dominantes, eludiendo los escasos intentos de sumisión en la guardia de su rival. Florian no estuvo en su mejor día ni a la altura del desafío. Dana White, presidente del UFC, se mostró desilusionado por la actuación de Florian:

 
“Odio decir esto porque no le quiero quitar mérito a Maynard, pero pienso que Kenny es uno de esos peleadores que se ahogan en las peleas importantes. No estoy hablando mal de él ni estoy siendo irrespetuoso, solo estoy siendo sincero. Las manos de Kenny son excelentes, sus habilidades en la lona son increíbles. Usualmente golpea a sus oponentes con potentes patadas y los destruye. Hoy no vi nada de eso. Se quedó parado, mirando a Maynard por tres rounds.”
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
La victoria lo ubica a Maynard como el próximo rival de Frankie Edgar quien retuvo su título frente a Bj Penn esa misma noche.
 
Lauzon se llevó la sumisión de la noche en su combate frente a Gabe Ruediger, luciendo avasallante como nunca antes en su carrera. El oriundo de Bridgewater, Massachusetts logró poner a Ruediger contra la reja, derribándolo cuando se lo propuso y brindando una clínica de jiu-jitsu para todos los espectadores. Sus viciosos codazos bajaban como cuchillas sobre el rostro de su rival que no logró defender la llave de brazo que acabó con el combate. Ruediger, volvía a pelear en el UFC luego de su última aparición en la temporada número cinco del reality show ¨The Ultimate Fighter¨ cuando quedara descalificado por no dar el peso de su categoría. Gabe supo sobreponerse a esa situación y le fue otorgada la posibilidad de volver al UFC luego de seis victorias consecutivas en shows más pequeños.
Lauzon se mostró más que satisfecho con su actuación:
 
“Me siento genial. Creo que no me pegó en toda la pelea. Me sentí mucho más fuerte que él y creo que eso ayudó mucho. Este es el momento más importante de mi carrera. Pelear en Boston, frente a toda mi gente y contra un hombre con quién tuve una historia.”
 
Marcus Davis hizo lo suyo frente al chico malo del UFC, Nate Díaz. Si bien no pudo llevarse la victoria, obtuvo el bonus por la pelea de la noche. Ambos luchadores dejaron todo dentro del octágono. La ventaja en el alcance de brazos de Díaz fue la clave para que éste se llevase la victoria. Davis, cortado y visiblemente herido, demostró su hombría luchando hasta los segundos finales del combate y tratando de resistir la guillotina que acabó con el combate.