Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 26: Montana Stewart Recupera Ventaja Para Team Gaethje

Avanza la ronda preliminar de combates. Mira lo que sucedió en el tercer epidosio de The Ultimate Fighter 26, donde la primera campeona mosca de UFC será coronada.


El capítulo inicia con la texana Montana Stewart del Team Gaethje, entrenando para su duelo de primera ronda ante Ariel Beck del Team Alvarez.

Stewart inició en la lucha de preparatoria, decidiendo quedarse cerca de casa al tener a su hija, e iniciando entrenamientos de Jiu Jitsu Brasileño gracias a su padre que la inscribió en un gimnasio cerca de casa.

Hoy con 22 años de edad, Stewart ya tiene 11 peleas profesionales con 7 victorias, presumiendo lucha, Jiu Jitsu Brasileño y buen striking.

Justin Gaethje deja claro que Ariel Beck es una gran oponente, pero cree que Montana tiene mejor lucha y puede sorprender en la competencia.

Los equipos visitan por primera vez el UFC Performance Institute en Las Vegas, instalación nueva de la promoción para uso de todos sus peleadores con lo mejor en equipo de entrenamiento, recuperación, tratamiento y nutrición, acompañado de expertos para ayudarles en todos los aspectos.

Ariel Beck piensa que Montana Stewart es una oponente a su estilo. Lamentablemente Beck en la sesión de entrenamiento tiene un ataque de pánico, y confiesa que es algo con lo que ha batallado por años.

Rich Pohler, entrenador de acondicionamiento físico del Team Alvarez, la acompaña y le deja claro que no es débil por esta situación. Su compañera de equipo, Lauren Murphy también la acompaña y le dice que entiende el estrés y la situación, y que muchas de ellas quieren explotar también.

“Es pelear, pasa. No es algo normal. Entiende, lo que hacemos no es normal. La gente normal ve una confrontación y se van, eso es lo que nos separa” le aconseja Eddie Alvarez, quien deja claro que todos los peleadores se siente igual aunque lo oculten.

Alvarez recuenta que su peor pesadilla sucedió hace poco, siendo noqueado frente a millones de espectadores, y una arena llena en UFC 205, pero al otro día se dio cuenta que no había pasado nada, y las personas importantes de su vida seguían ahí.

Emily Whitmire, lesionada de la costilla el episodio pasado, visita a la Directora de Terapia Física de UFC Performance Institute, Heather Linden, quien trata el problema de cartílago de la integrante del Team Gaethje para que esté lista cuando llegue su turno de combatir.

La estrategia de Eddie Alvarez para Ariel Beck es aprovechar su boxeo, que mantenga la distancia y evite derribos, y cree que Beck sin importar ventajas o diferencias, dará una guerra ante Montana Stewart.

Para romper la monotonía, Justin Gaethje lleva a todo su equipo a jugar bolos, ofreciendo premios en efectivo a las tres mejores posiciones para aumentar la competencia.

Beck y Stewart nos cuentan más de sus vidas.

Ariel Beck, nació, se crió y entrena en el estado de Montana, con una ruda y dura niñez trabajando en la granja de sus padres. Por su parte Montana Stewart nos cuenta de su hija, Zaylyn, convirtiéndose en madre a los 16 años de edad.

El nacimiento de Zaylyn le dio un propósito a Stewart, quien encontró el MMA como carrera y hoy también es apoyada por su prometido, Mark Delarosa, quien también es peleador de MMA profesional.

En la ceremonia de pesaje todo es perfecto, y la mesa está puesta para la tercera contienda de la temporada.

#6 MONTANA STEWART (TEAM GAETHJE) VS #11 ARIEL BECK (TEAM ALVAREZ)

Con choque de guantes inició la contienda. Beck desde el inicio con su guardia zurda presentó problemas conectando con fuerza al abdomen de Stewart.

Montana tomó el centro del octágono, buscando cerrar la distancia y llevar el combate al piso. Beck circulaba, pero Stewart encontró buena distancia, conectaba y cerraba el clinch, completando el primer derribo de la pelea.

La experiencia de BJJ de Montana Stewart brillaba. Buscando el control lateral logró encajar una estrangulación D’Arce, Beck no tuvo opción de defensa, y eventualmente se rendiría.

Esta es la tercera finalización en tres peleas en esta temporada, y la ventaja regresa al Team Gaethje que ahora tiene dos de tres victorias.

Stewart avanza a Cuartos de Final, y ahora esperará a la ganadora entre Lauren Murphy y Nicco Montaño, quienes son elegidas por Eddie Alvarez como la siguiente contienda.
>>>Mira La Recapitulación Del Episodio Pasado De The Ultimate Fighter