Article

Ryan Bader: De la cúspide a la lucha por la permanencia

Hace tan sólo un año, Ryan Bader era considerado uno de los jóvenes con mayor proyección dentro de las 205lbs. Una combinación letal entre el explosivo luchador y el artista del nocautLamentablemente, se encontraría en el camino del actual campeón de la categoría, Jon Jones y no lograría levantar cabeza frente al veterano Tito Ortiz. Bader necesitará una victoria convincente este sábado por la noche en el UFC 139 para no perder relevancia en su división.

Jason Brilz será el rival a vencer esa noche. Un hombre sumamente aguerrido y rara vez favorito en sus enfrentamientos. Su increíble batalla frente a Antonio Rogerio Nogueira le ha merecido el Bader entrenandoreconocimiento por parte del público y, más aún, sabiendo que aceptó ese combate a último momento cuando Forrest Griffin sufrió una lesión. “El Hitman” dejó hasta el último aliento dentro del octágono ese día y pese a que dos de los jueces fallaron en su contra (en decisión dividida) el público lo vio como ganador aquel día. Bader reconoce y resalta ese aspecto de su próximo oponente:

“Jason Brilz nunca se rinde. Puede que no sea el boxeador más técnico, pero tiene mucho poder en sus manos. No querrás recibir muchos de sus golpes”.

Jason Brilz se ha quedado con las manos vacías en sus últimos dos enfrentamientos y espera retomar la senda ganadora con una victoria frente a un ex contendiente en Ryan Bader. Conciente de los peligros que afronta, Brilz define a su próximo rival:

“Bader es un gran peleador. Sus habilidades en la disciplina de la lucha son sobresalientes y posee atleticismo y buen boxeo. Creo que ha progresado mucho pese a sus dos últimas derrotas. He estado esperando la chance de competir contra él” explica Brilz.

Ryan Bader ganador de TUF 8Ryan Bader es el claro favorito en este choque por ser el competidor más fuerte, mejor dotado técnicamente y con la capacidad para terminar el pleito en un abrir y cerrar de ojos. Pero lo mismo se decía de él en su enfrentamiento frente a Tito Ortiz y acabó besando la lona. El veterano de la octava temporada del reality show The Ultimate Fighter deberá ser más agresivo y olvidarse de sus anteriores derrotas. Su activo más valioso ha sido siempre la lucha y deberá reencontrarse con esa disciplina para exprimir su máximo potencial.

Bader deberá recobrar la confianza perdida luego de dos pobres presentaciones. En este combate preliminar, que bien pudo haber formado parte de la cartelera principal, el temple de cada uno de los protagonistas se pondrá a prueba sabiendo que su continuidad pende de un hilo. 

Watch Past Fights

Media

Recent
UFC correspondent Megan Olivi catches Raiders player Justin Tuck backstage at UFC 177. The two-time Pro Bowler reflects on his MMA training with Ramsey Nijem and how excited he is for his first UFC event.
Aug 30, 2014
UFC 177 at Sleep Train Arena on August 30, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
Aug 30, 2014
Megan Olivi joins Sacramento native Urijah Faber for a tour of the UFC 177 host city. You can watch the full video on UFC Fight Pass here: http://www.ufc.tv/video/my-city-urijah-faber
Aug 29, 2014
The cursed fight card becomes a Cinderella story as the main event changes on weigh-in day. Renan Barao bows out for medical reasons, creating a once-in-a-lifetime chance for Joe Soto to face champion T.J. Dillashaw.
Aug 30, 2014