Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

La madurez de Teco Quinonez

 

De Jose Quinonez no se ha escrito tanto quizá como de otros nombres latinos. Solo porque no ha peleado tanto en su joven carrera (4 años en MMA). Pero luego de su mejor victoria a la fecha frente a su rival más dificil, es necesario hacerlo.
Teco llegó al otro lado del mundo con bajo perfil para el resto del mundo (excepto su natal México). Para enfrentar a un extrovertido Teruto Ishihara, y se hizo notar de sobremanera el ex TUF Latinoamérica.

Todo el primer round fue de Teco, se vio maduro, buscando el derribo cuando vio la oportunidad, y trabajando en el suelo inteligente, cerrando un candado de pies, buscando sumisión o posible golpeo a ras de lona, frente a un Ishihara cuyo campo de entrenamiento es de los mejores en lucha y peligrosidad en el piso.

De pie luego, en los dos siguientes rounds, Teco supo atacar tanto en la distancia como en el clinch. Le vimos codos, patadas arriba y constantes abajo lastimando las piernas de su rival. Cambiar guardia.

Ishihara quiso recuperar tiempo perdido y nunca pudo, aunque sí vino de menos a más solo avanzó para encontrar contragolpes de Teco, y más castigo a las piernas. En los tres rounds Quiñonez conectó más que Ishihara y en los tres fue más certero, 50% de efectividad contra un 30% del japonés.

Su control y tranquilidad también deben destacarse, mantuvo la compostura, supo identificar lo que estaba siendo efectivo y mantenerlo, escuchó a su esquina, fue muchas veces el primero en los intercambios.

Quien ha visto a Quiñonez pelear, sabe que su compostura en esta pelea, contra su rival más experimentado y peligroso a la fecha, fue excelente. Sin "alocarse", sin buscar intercambios innecesarios y en ocasiones muy "mexicanos". Teco fue mejor y mostró muchos recursos contra un rival quien solo dependió de su poder de nocaut.

De hecho, cuando alcanzó a conectar, no le bastó a Ishihara, hizo sentir su poder a Teco por supuesto, pero no lo puso en verdadero peligro como sabemos que el japonés puede hacer.

La decisión unánime fue más que justificada. Cuatro victorias seguidas, "listo para quien sea" dijo querer a un Top 15. Y ese es el paso para Teco Quiñonez, probarse con peleadores más arriba en el ranking, quienes le exijan más y lo lleven a aguas más profundas, ahí dará un salto enorme como profesional.
Este es el ranking actual peso gallo, ¿quién piensan puede ser buen oponente?