Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fight Night: La armada europea

El próximo sábado en el UFC Fight Night Machida vs. Muñoz una gran cantidad de competidores europeos tendrán la oportunidad de mostrarse frente al público de Manchester, Inglaterra. 

Los locales Ross Pearson, Jimi Manuwa, Phil Harris, Luke Barnatt, Rosi Sexton, Andy Ogle, y Bradley Scott, el norirlandés Norman Parke, el italiano Alessio Sakara, el sueco Nico Musoke, el polaco Piotr Hallman, el escocés Rob Whiteford y el holandés Michael Kuiper serán los encargados de defender a Europa dentro del octágono.

En la pelea co estelar, Ross Pearson, que ha demostrado un enorme crecimiento desde que regresó a peso ligero, se enfrentará con el también golpeador Melvin Guillard en un duelo en el que prometen sacarse chispas y que tiene pronóstico reservado. Ambos tienen la mano muy pesada y pueden terminar con la pelea en cualquier intercambio.

En la categoría de los semicompletos, Jimi Manuwa buscará mantener su record intacto cuando se enfrente al complicado canadiense Ryan Jimmo. El nigeriano que ha hecho su carrera en Inglaterra y es uno de los grandes favoritos del público local, tiene 13 triunfos en igual cantidad de presentaciones con todas las victorias antes del límite y 10 de ellas en el primer asalto. Ya ha demostrado su poder en UFC en sus dos primeras peleas por lo que Jimmo deberá cuidarse.

El ganador de “The Ultimate Fighter: The Smashes” Norman Parke regresará a su territorio favorito para pelear cuando se enfrente con Jon Tuck. Con dos buenas victorias en sus primeras presentaciones en el octágono, Parke buscará continuar con la buena racha ante un buen striker como lo es Tuck.

En la división de peso medio, el italiano Alessio Sakara será el encargado de darle la bienvenida a Nico Musoke. El veterano Sakara necesita una victoria urgente tras sumar tres derrotas consecutivas, mientras que Musoke aceptó el combate con muy poco tiempo de anticipación ante las bajas de Tom Watson y Magnus Cedenblad por lesión y peleará en una categoría que él no acostumbra ya que en sus últimas presentaciones lo hizo como peso welter.

Bajando a los pesos moscas, Phil Harris abrirá la cartelera estelar frente a John Lineker en la que, para muchos, será la mejor pelea de la noche. Con su fuerte en el intercambio de golpes, Harris deberá evitar la potencia de su rival que, junto a John Dodson, son los dos que más poder de nocaut tiene en sus puños.

En combates preliminares, el polaco Piotr Hallman que viene de silenciar a todo Brasil sometiendo en Belo Horizonte a Francisco Massaranduba Trinaldo tendrá un duro rival en Al Iaquinta en las 155 libras. En los medios, Luke Barnatt hará su primera presentación tras salir de TUF para enfrentarse con el complicado Andrew Craig. Pasando a la rama femenina la local Rosi Sexton buscará su primer triunfo en UFC contra la joven Jessica Andrade que también necesita una victoria.

En las 145 libras, Andy Ogle y el debutante escocés Rob Whiteford tendrán que verse las caras con los duros Cole Miller y Jimy Hettes, respectivamente y, en la primera pelea de la noche, el finalista de TUF: The Smashes Bradley Scott tendrá un interesante duelo ante el holandés Michael Kuiper.13 competidores europeos dentro de la cartelera y 9 de se enfrentarán con rivales de otro continente.

¿Podrá ser Europa para ellos en una fortaleza como la que hoy parecen tener los brasileños en su tierra? El próximo sábado 26 de octubre encontraremos la respuesta.