Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fight Night Machida vs Muñoz Preliminares

Este sábado, la ciudad inglesa de Manchester será la sede del evento UFC Night Machida vs Muñoz, uno en el cual la pelea principal es entre Lyoto Machida y Mark Muñoz y que, como de costumbre, tiene sus combates preliminares, muchos de los cuales presentan interrogantes que vamos a tratar de analizar aquí.

Empezamos con el enfrentamiento entre Al Iaquinta (6-2-1) y Piotr Hallmann (14-1) en peso ligero. El primero fue finalista de la edición 15 del The Ultimate Fighter, donde perdió con Michael Quiesa. Después de eso, ganó su siguiente combate y ahora trae su buen jiu-jitsu ante su rival de ahora, Hallman, que es un peleador polaco que está tratando de establecerse en el UFC y necesita salir triunfador a toda costa. Esta es la última pelea de las preliminares, la que deja el octágono listo para la acción principal, así que ellos saben que si se lucen, su próxima cita podría ser en un evento principal.

Seguimos en peso mediano con el inglés Luke Barnatt (6-0), otro egresado del TUF, quien se enfrenta a Andrew Craig (9-1), quien llega tras vencer al veterano Chris Leben. Los dos pegan duro y los buscan el nocaut, por lo que aquí espero que salgan a noquear desde que suene el campanazo inicial. Este combate me gusta como favorito para Pelea de la Noche.

Vamos a la rama femenina; Rosi Sexton (13-3) vs Jessica Andrade (9-3) en peso gallo. Sexton viene de dos fracasos al hilo, mientras que la brasilera Andrade llega tras ganar por nocaut en su debut en el UFC. Bueno, una que está obligada a vencer y la otra que quiere mantener su buen momento, nos enfrenta a dos guerreras que saben que hay que vencer dentro de la jaula. Andrade es una de las peleadoras que más promete, por lo que aquí también hay que alquilar balcones bien tempranito.
Otro de los que pelea en casa es el inglés Andy Ogle (9-2), un veterano peleador de kickboxing que se enfrenta a Cole Miller (19-8), un cintra negra en jiu-jitsu brasileño. La batalla es la clásica entre dos representantes de diferentes disciplinas. Ogle en casa ante un oponente que usa muy bien su ventaja en alcance y que cuando va a la lona, sabe muy bien qué hacer nos presenta el contraste de estilos que hace tan emocionante este deporte de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

Cerramos con las dos primeras peleas, Jimy Hettes (10-1) vs Rob Whiteford (10-1) y Bradley Scott (9-2) ante Michael Kuiper (12-2), que son los encargados de encender la llama de combatir el sábado en Manchester. Tras lo que hemos visto en este 2013 y, también, con lo que vimos en el UFC 166 con los primeros cuatro combates terminando antes del límite, no sería de extrañar que aquí tengamos acción de lujo y que los bonos de la noche se queden en estas preliminares.
Al fin y al cabo, estos peleadores aquí mencionados son los que salen a comerse el mundo para tener una mejor oportunidad en su siguiente cita y que cualquiera de los bonos puede hacer la diferencia, monetariamente hablando.

Con sólo recordar el UFC 166, me siento emocionado para ver lo que viene este sábado en Manchester.

¿Y tú?

Me puedes seguir en @twitter en @vikingomartell